lunes, 15 de junio de 2009

"un mundo feliz"

El contexto de esta historia es en Londres se coloca al hombre en el año de 632 después de Ford en un mundo donde pocos mandan a muchos.
El libro es escrito después de la primera guerra mundial, en la década de 1931 es un momento en donde se ven las consecuencias de la guerra pero también se mira al futuro con la esperanza en que todo será mejor. El autor vivió en Italia, en ese tiempo se ve un total fascismo con Benito Mussolini el cual era un completo tirano.

Su geografía política: en esta obra introduce a Londres a México y a estados unidos (estos dos últimos como los salvajes o malpaís)

La historia gira e torno a la reproducción en Vitro en donde de un ovulo salen muchísimas personas gracias a los avances de la tecnología.
Desde el proceso de maduración del embrión, se le condiciona para que, al ser adulto, realice el trabajo al que está destinado

Se les quita la condición de ser humanos por que se convierten en seres que ya no razonan y ya no son capaces de responder a la naturaleza del hombre como tal, no son capaces de demostrar lo que es el amor y mucho menos lo que es una familia. Se empieza a ver a las personas como unos objetos consumidores y no como humanos.
La tecnología que emplean es sumamente avanzada ya que con esta manipulan a todas las personas desde sus transportes hasta sus propias reproducciones, la tecnología para ellos era todo no había lugar ni momento en que no la emplearan y las personas que no la utilizaban eran mal vistas por la población.

Esta obra fue interesante ya que te hace reflexionar acerca de lo que pasa con nosotros mismos
Realmente yo veo una gran diferencia, no creo que nosotros estemos sumergidos en los mismos términos ya que nosotros tenemos el poder de razonar cosa que ellos no podían, tememos la capacidad de escoger lo que queramos y construir nuestro propio mundo feliz a pesar de que estamos llenos de tecnología somos libres y capaces de elegir por nosotros mismos aun que a veces nuestra decisión es dejar de ser libres y ser domesticados por alguien o por algo en lo peor de los casos

No hay comentarios:

Publicar un comentario